El pasado mes de Septiembre la firma de balones Wilson (www.wilson.com), lanzó su primer balón inteligente dedicado al mundo del baloncesto, mas concretamente la llamada X Connected Basketball.
Una pelota inteligente que rastrea tus tiros proporcionando gran cantidad de datos en tiempo real de los fallos y éxitos durante los tiros, tales como: datos de tiros totales de lanzamientos y aciertos, porcentajes, estilo, e incluso un mapa gráfico con la ubicación de cada intento, tanto de dos como de tres puntos, y los detalles concretos de cada fallo: si han ido demasiado cortos ó demasiado largos.
Clik here to view.

Wilson X Basketball
El balón dotado con un sensor incluye básicamente un acelerómetro, un giroscopio, un chip para la conexión vía bluetooth y una batería cuya vida se anuncia tan larga como la que se le quiera dar al propio balón, este puede conectarse a un smartphone, proporcionando un seguimiento de sus estadísticas.
Además, la aplicación viene con un juego de ruidos de tiempo, como aplausos del público, cuenta atrás del reloj, y más.
La aplicación cuenta con cuatro modos de juego para el entrenamiento. Free Tracker es una sesión de alrededor del tracker. Free Throw ayuda a practicar tiros desde la línea. Buzzer Beater cuenta con un reloj de cuenta atrás para que pueda practicar los últimos segundos que lanzas. Game Time es un simulador de juego completo con un oponente virtual.
Incorpora una función media pudiendo compartir los datos recogidos durante su entrenamiento con los amigos para desafiar sus habilidades, o enviar su información a su entrenador para el análisis, incluso que el entrenamiento ha finalizado, ya que recoge y memoriza las prácticas efectuadas.
A medida que se vayan desarrollando nuevas actualizaciones se podrán mostrar mas datos de los que ahora proporciona el sensor, que por ahora no están incluidos como las bandejas y los mates, ni aquellos tiros a menos de dos metros de la canasta.
El precio inicial comercial ronda los 200 dólares, precio que para un balón de baloncesto, parece inicialmente no muy económico.
Fuente: Wilson
Image may be NSFW.
Clik here to view.Image may be NSFW.
Clik here to view.Image may be NSFW.
Clik here to view.Compartir